Welcome Guest
HOME FORUMS WEB LINKS FILES ACCOUNT

Modulos
· Home
· Busqueda
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Articulo
· Estadisticas
· FAQ
· Recomiendanos
· Secciones
· Top 10
· Tu Cuenta

Tienda On Line


Conectados
Actualmente hay 57 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Pintar Goblin Nocturno 7ª edición
Pintar Warhammer
 Llegados este punto seguro que todos o la mayoría tenéis al menos uno de esos malvados pequeñajos en vuestro poder. O bien teneis el de regalo de la White Dwarft u os habéis comprado la caja de la batalla del paso de la calavera. En cualquier caso es una miniatura que está irremisiblemente de actualidad, así que vamos a dedicarle un pequeño tutorial paso a paso (pequeño por la simplicidad de la miniatura) para darle a este goblinoide un aspecto decentito. Voy a hacer un tutorial muy sencillo sin hacer filigranas ni cosas raras para sea asequible a todos los niveles de pintura.


       
Una vez despegado de la matriz con una cuchilla (nada de dar tirones) limaremos con cuidado las líneas de unión de molde para evitar esas antiestéticas líneas que acaban quedando una vez pintada la miniatura.
Repasaremos todo el contorno con detenimiento y nos aseguraremos de que estos bordes están perfectamente eliminados. Pegaremos la miniatura en la peana y nos preparamos para empezar a pintar.   


Como lo que pretendo es que pueda integrarse en cualquier unidad de cualquier ejército vamos a pintarlo de la forma standar, es decir, túnica negra. Por esto y por que procuraremos que tenga un aspecto
apagado utilizaremos imprimación negra.


El método para imprimar una miniatura ya lo conocéis; rafagas cortas a una distancia de unos 20 o 25 cms y girando la miniatura par aplicarla uniformemente por todas partes. No cargar mucho de imprimación por que esto puede provocar chorreones y cubrir los pocos detalles que ya de por si trae esta mini.

Hay que respetar el tiempo de secado de la imprimación, que aunque corto es fundamental. Una vez seca al imprimación observaremos bien la miniatura desde todos los ángulos posible y con negro cubriremos todas las zonas que pudieran haber quedado sin imprimar de forma que el color negro sea uniforme.  



Ahora vamos a comenzar con la zona de mayor superficie, que en este caso es la andrajosa túnica.
Para ello comenzaremos por mezclar un poco de negro con Gris, la cantidad de negro depende del gris que estemos utilizando en realidad es indiferente, solo cambia la proporción, pero digamos que lo que vamos a tratar es que el gris resultante sea casi negro y de ahí iremos rebajándolo en capas posteriores con mas gris para acabar con un gris bastante claro.

En total le he dado 4 capas de luces, sin sombrear ya que hemos partido de una base color negro. La imagen de la izquierda corresponde a las dos primeras capas de luz y la de la derecha a las dos últimas.

Como vereis Las dos primeras capas han sido simplemente un pincel seco normal y corriente, siendo el segundo aplicado con mucha mas suavidad que el primero. Las otras dos en cambio las he utilizado para marcar mas las arrugas y lor bordes de las túnicas de forma que el contraste sea mas visible. Esto es importante en esta miniatura ya que estamos trabajando dos capas de ropa que irán en el mismo color, así que si lo pintamos todo igual no se distinguirá donde acaba una y empieza la otra.

Pues con este sencillo gesto ya hemos pintado una parte importante de la miniatura, ahora vamos a continuar pintando otro elemento tan importante como es la piel. 

   

La piel de los goblins debe refrlejar debilidad y a su vez es la piel de alguien que vive bajo tierra, es por ello que intentaremos que la piel tenga un color debilucho y enfermizo. Para no complicarnos mucho la vida vamos a utilizar el verde goblin como color base.
Pintaremos con cuidado teniendo especial precaución de no manchar lo que ya tenemos hecho.
Pintaremos la cara y los brazos intentando no meternos en el espacio de la boca, los ojos y entre los dedos. No os preocupeis, luego hay que darle mas capas de pintura. Ahora separamos un poco de Verde Goblin y lo mezclamos con un poquito de Blanco. No vamos a hacer pincel seco ya que no merece la pena, vamos a plicar nosotros a las zonas mas prominentes. Sobre los dedos, codo, barbilla, nariz, pómulos...etc.

Cargad muy poco el pincel para evitar formar pegotones, usad el pincel ligeramente escurrido. Ahora volvemos a añadir mas blanco a la mezcla y volvemos a definir zonas pero concretando mas aún.

Si antes dimos en los dedos ahora solo daremos en los nudillos, la punta del codo, punta de la barbilla cejas, y los lábios. La nariz si os fijais tiene forma trianguar, la perfilaremos en cada uno de los bordes. Con esto la cara ya va presentando un aspecto un aspecto mucho mejor.

Ahora, ya que estamos centrados en la cara vamos a dejarla terminada pintando ojos y dientes. Para los ojos seguiremos la guía de pintado de ojos publicada en esta misma web. Pintaremos el fondo del ojo color rojo respetando el borde negro. Con naranja trazaremos el centro y luego con un naranja mas clarito haremos un puntito que es lo mas parecido que se puede hacer para ver donde mira la miniatura. Al no
tener pupila no hay otra forma de representarlo.

Para los dientes he usado una mezcla Marrón Cuero y Hueso Deslucido a partes iguales y la he aplicado muy despacio y muy suavemente con pincel seco. Luego he vuelto a rebajar la mezcla con mas hueso deslucido y le he dado un trazo en el centro, donde estarían la punta de los dientes de ambas filas. Nada de dientes blancos como perlas que además de quedar muy mal no me imagino a uno de estos gobos cepillándose los piños.

   

Vamos a continuar con el Escudo. Partimos de que lo tenemos pintado en negro. Ahora aplicamos una mezcla similar a la de los dientes al dibujo en relieve. Al estár en relieve va a ser tremendamente fácil hacerlo.
Una vez seco aplicamos una veladura muy diluida de pintura negra. Con ello sombreamos un poquitín. Luego aclaramos un poquito la mezcla anterior y repasamos los bordes y los ojos y dientes los pintamos igual que hicieramos con los ojos del goblin.

Para acabar mezclamos marrón y dorado para conseguir un color cobrizo y tirando a rojizo, como los cacharros de cocina rústicos esos que se ven por todas partes, ya que este color de GWS no cubre nada bien. Cubrimos la arista del escudo y luego lo repasamos solo en los bordes con Shining Gold.   

Ya va quedando menos, ahora vamos con los detalles, esta miniatura tiene realmente pocos. Una cuerda con un pequeño borche en forma de media luna, los zapatos y la lanza. Esta última la pinté con una base de Marrón Quemado que degradé con un poco de Hueso Deslucido en un total de tres capas para ir resaltando los volúmenes. No lo hice con pincel seco sino a mano para tener mas control.

Las cuerdas que sujetan la punta de esta las pinté a pincel seco con una mezcla de Rojo Sangre y un poco de Negro para matarle el brillo, luego añadí a la mezcla un poco de Hueso Deslucido y di un par de retoques para que no quedara muy homogeneo.

Los zapatos los pinté con una mezcla de Tierra de Cementerio con un tercio de Marrón Quemado, luego le añadí dos capas de pintura mas añadiendo Hueso Deslucido para resaltar los relieves del calzado.

La cuerda la pinté con Piel de Serpiente muy suavemente para no meterme hasta el fondo, conservando así parte del sombreado, luego hice dos mezclas con Hueso Deslucido y le añadí volumen en ambas capas.

El broche o cierre del cinturon lo pinté exactamente igual que hiciera con el borde del escudo.  

Ahora solo falta la punta de la lanza. La he dejado para el final de forma deliverada, ya que yo siempre sostengo la miniatura por la parte de arriba y la base, así que de esta forma no estropeo el pintado. He hecho una mezcla muy oscura de Plata Mithril y Negro y la he aplicado a toda la punta de la lanza.
Luego he ido degradando con mas Plata hasta un total de 4 capas mas y la he ido alejando del centro en cada capa, de forma que quede el centro de la lanza mas oscuro y se vaya aclarando a medida que se
acerca a los bordes. 

La peana es lo que diferencia a una miniatura acabada. Vamos a lo práctico y sin filigranas. Empezaremos por cubrir de cola blanca toda la parte libre de la base. Ahora le esparcimos arena fina y lo dejamos secar. Una vez la cola haya endurecido rebajamos con agua un poco de Carne Oscura y le damos a toda la arena. Al estár mas líquida será muy fácil de aplicar pero por contra el tiempo de secado se dispara. Luego pintamos los bordes de la peana con mas Carne Oscura y una vez esté todo bien seco aplicamos un pincel seco de Hueso Deslucido a la arena.

Ahora solo falta añadir un poquito de Cesped Electroestático aquí y allá para romper la monotonía del suelo y ya está. Para ello pondremos pequeñas manchitas de cola blanca sobre la arena y luego esparciermos el cesped sobre ella eliminando el resto con unos golpecitos en la peana.    


Bueno, aún falta otra cosa muy importante que es el barnizado. Utilizaremos barníz mate. Si es en brocha muchísimo mejor, pero si es en spray lo haremos con rociadas super cortas a una distancia igual a
la que usamos para imprimar y teniendo mucho cuidado de no cargar la miniatura demasiado, o el acabado será brillante y eso estropeará en parte nuestro trabajo. 

Ahora si que hemos acabado. Ha sido el tutorial mas detallado que he escrito hasta la fecha. Espero ver pronto todos esos goblins nocturnos bien pintaditos rulando por los campos de batalla. No he querido entrar en cosas como las típicas llamas o los ajedrezados de las capuchas por que de lo que se trataba era de hacer un tutorial de lo mas sencillo. Igual me he pasado un poco con el número de capas que he aplicado.

Si en vez de cuatro capas queréis dar solo dos o tres pues también vale, pero contra mas capas de pintura mayor será la sensación de profundidad de los relieves, así que no seáis perezosos. Disfrutad ahora de la obra completa.





Enviado el Thursday, 30 April a las 09:53:00 por warhammer  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pintar Warhammer
· Noticias de warhammer


Noticia más leída sobre Pintar Warhammer:
Pintar Sobre Color Negro


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.83
votos: 12


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



"Pintar Goblin Nocturno 7ª edición" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.



Re: Pintar Goblin Nocturno 7ª edición (Puntuación 0)
por Anonymous el Monday, 09 April a las 10:43:32
pandora jewelry official site pandora charms pandora jewelry pandora bracelet pandora charms pandora uk pandora pandora jewelry red jordan 11 jordan 11 red red 11s gym red 11 jordan 11 red win like 96 jordan 11 win like 96 jordan 11 win like 82 win like 82 jordan retro air jordan retro 11 mbt mbt shoes clearance birkenstocks birkenstock outlet birkenstock sandals ultra boost adidas ultra boost fitflop sandals fitflop fitflops sale clearance wholesale nfl jerseys wholesale jerseys china cheap nfl jerseys cheap nfl jerseys china nmd r1 adidas nmd pandora jewelry pandora bracelet yeezy shoes adidas yeezy yeezy boost 350 v2 yeezy boost 350 v2 red bottoms louboutin red bottom shoes louboutin outlet louboutin shoes nike air vapormax nike vapor max vapor max air max 2018 nike air max 2018 longchamp handbags longchamp bags adidas outlet adidas outlet store rihanna puma rihanna fenty puma fenty puma 2018-0403y


[ Responder a esto ]




Re: Pintar Goblin Nocturno 7ª edición (Puntuación 0)
por Anonymous el Thursday, 19 April a las 05:38:32
pandora jewelry skechers shoes curry shoes kyrie 4 wholesale nfl jerseys kyrie 3 skechers shoes wholesale jerseys china lebron 15 canadian goose jacket ultra boost pandora uk cheap nike lebron 15 shoes north face jackets mbt nike vapor max jimmy choo shoes timberland outlet stores fitflops sale clearance jordan 11 win like 82 huarache shoes kd 10 shoes vapor max skechers uk yeezy boost 350 v2 nike air max 2018 birkenstock sandals nike factory store pandora canada goose jackets red jordan 11 nike kyrie cheap nfl jerseys china skechers outlet win like 82 adidas outlet michael kors outlet clearance longchamp bags ralph lauren sale clearance uk jordan 11 red red 11s fitflop sandals kd 10 nike air vapormax polo ralph lauren outlet michael kors handbags outlet timberland outlet under armour outlet online canadian goose air jordan retro 11 jordan 11 red kyrie irving shoes mbt shoes clearance birkenstock outlet yeezy boost 350 v2 pandora jewelry pandora jewelry official site nike clearance under armour clearance birkenstocks adidas outlet store Leer el resto del comentario...


[ Responder a esto ]

MANGEE psd-resources.de
1:   Como pintar Miniaturas Citadel
2067 times
2:   Manual Elfos Silvanos 7ma edicion en castellano
1892 times

Club WarHammer Tienda WarHammer.
Club WarHammer Copyright © 2008 by ClubWarHammer..
Página Generada en: 0.22 Segundos